Desde el Programa Cultura informaron que, tanto el 1° de mayo como los días restantes de la semana, el lugar permanecerá abierto a todo el público. Se espera una importante cantidad de visitantes. La entrada general tiene un costo de $50.

La Réplica del Cabildo es una opción para los turistas que visitan la provincia.

La responsable del Cabildo Histórico, Gloria Velázquez, detalló que al llegar al lugar los turistas se encuentran con las guías, cuya tarea se centra en organizar las visitas guiadas con datos de interés turístico, además de conducir y acompañar a los diversos grupos por la Réplica, proporcionándoles datos e información de utilidad que harán de su visita una experiencia mucho más significativa y enriquecedora.

“Este 1° de mayo tendremos abierto de 10:00 a 18:00, no obstante el resto de los días de la semana, incluyendo el fin de semana, estaremos de 8:00 a 20:00. La entrada general tiene un costo de $50”, aseguró la funcionaria.

Finalmente, Velázquez expresó que todos aquellos establecimientos educativos que quieran visitar y conocer la Réplica deben simplemente coordinar con tiempo su visita.

“Para consulta se pueden comunicar telefónicamente a la Autopista de la Información al 4452010, interno 8983 o 8934”, informó.

En conmemoración del Bicentenario

San Luis, primera provincia como ciudad Cabildo en adherirse al movimiento Revolucionario, construyó en La Punta la réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la Revolución de Mayo de 1810. Está destinada a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico.

La réplica incluye la Plaza de Mayo, además la copia de la Pirámide de Mayo del primer aniversario del 25 de mayo en 1811.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.