OPERATIVO SALUD
lunes, 30 abril de 2018 | 21:40

Más de 600 personas fueron atendidas en Villa de la Quebrada

Este fin de semana fueron atendidas 634 personas durante el operativo que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia en la localidad de Villa de la Quebrada.

Esta acción se realiza en forma conjunta entre Medicina del Interior, el SEMPRO, Epidemiología y Bromatología, y se lleva a cabo en forma paralela en la festividad del Cristo de Renca.

Desde el viernes 27 se realizaron consultas y atenciones en el trailer sanitario, ambulancias y en el centro de salud. El domingo fue el día de mayor demanda, con 485 atenciones. Según informaron los encargados del operativo, la gran mayoría de los pacientes llegó con patologías respiratorias como faringitis vIrales, broncoespasmos en niños, reagudizaciones en pacientes EPOC y gastroenteritis. Los feligreses provenían de Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, Río Gallegos, Córdoba, Perú, La Pampa y de la provincia de San Luis.

Durante la procesión que se realiza el lunes a la noche, las ambulancias del centro de salud de Villa de la Quebrada circularán hasta la ciudad de La Punta cada una hora, y las ambulancias de SEMPRO San Luis lo harán desde la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.

Desde Medicina del Interior informaron también que se reforzó la atención del centro de salud de Villa de la Quebrada con la incorporación de dos médicos.

El centro de salud de El Suyuque estará abierto, y contará con médico y enfermero. Además las camionetas de logística del Ministerio de Salud circularán de 19:00 a 7:00 para ayudar a los caminantes que lo necesiten.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados