LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
domingo, 29 abril de 2018 | 10:27

La Policía detuvo a cuatro mujeres y dos hombres por tráfico de drogas

La organización comercializaba en Potrero de los Funes y la ciudad capital. La investigación comenzó hace un año y ocho meses aproximadamente.

Seis detenidos por tráfico de drogas.

Este sábado, durante los cuatro allanamientos, en total la Policía secuestró cocaína compactada cuyo peso es de 1.340 gramos aproximadamente, 34 envoltorios, dos balanzas de precisión, 21 teléfonos, $181.930, cinco vehículos, una pistola calibre 22 corto y documentación.

El primer procedimiento fue al mediodía en la casa de una mujer mayor de edad en Potrero de los Funes, donde la policía secuestró 29 envoltorios de cocaína, una balanza, diez celulares, una pistola calibre 22 corto con tres municiones, $11.000 más reales brasileros, pesos chilenos y dólares, documentación y un automóvil marca Gol Trend.

El segundo operativo se desplegó en el barrio privado Universitario donde se detuvo a una mujer encargada de acopiar y vender estupefacientes. Aquí, los efectivos secuestraron cinco celulares, una balanza, un ladrillo de cocaína más dos envoltorios de nylon. El pesaje total fue de 1,340 gramos aproximadamente, lo que equivaldría a 2.680 dosis. También se secuestró un cuchillo y una cuchara que eran utilizados para el corte y fraccionamiento, $116.030,00, y una pickup, marca Volkswagen modelo Saveiro.

Luego, en la calle Colombia del barrio Las Américas, se detuvo a un hombre que vendía estupefacientes. Cinco envoltorios de cocaína, cuatro celulares, $9,600, una motocicleta marca Yamaha FZ16 y documentación fueron los elementos secuestrados.

Después, en calle Constitución, también de la ciudad capital, detuvieron a una mujer con $24,500 y dos celulares. Asimismo, se detuvo a uno de los principales sindicados en la causa, con $20,800, un celular, un chip, una pickup marca Chevrolet modelo Captiva, y un automóvil marca Chevrolet modelo Cruze.

La causa está a cargo del juez federal Juan Esteban Maqueda y arrojó como saldo la detención e incomunicación de cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad.