TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 29 abril de 2018 | 21:23

Juventud empató en San Francisco y se ilusiona con pasar de fase

El elenco puntano igualó 2 a 2 ante Sportivo Belgrano y definirá la serie en San Luis. El “Juve” lo ganaba en dos oportunidades y no lo supo aguantar. Ahora jugará el próximo sábado en San Luis, donde buscará el pasaje a una nueva instancia.

Juventud jugó el partido de ida en San Francisco ante Sportivo Belgrano, valido por la 4ª fecha de la fase de Torneo Federal “A”. 

En los primeros minutos del partido, el local se paró bien adelantado en campo rival y mostró sus primeras armas en ataque con los subidas de Capellino por la derecha y la buena pegada de Juan Pablo Francia. Al “Juve” le costó unos pocos minutos para mostrar su potencia ofensiva. En la primera jugada profunda llegó el penal y José Michelena lo canjeó por gol cuando solo iban 6 minutos de partido.

Spotivo Belgrano, con la necesidad de ir en busca del empate soltó a los volantes externos y dejó algunas zonas liberadas que fueron aprovechadas por la velocidad de Iván Escobares. Recién a los 19 minutos tuvo la más clara y llegó a la igualdad. Gaviglio aguanto de espaldas dentro del área y cedió para el ingreso de Marcos Pérez que sacó un remate que se metió lejos del alcance del “1” puntano. 1 a 1.

Con el partido igualado, Juventud mantuvo la intensidad en el centro del campo y nuevamente se transformó en protagonista. A los 24 llegó el 2 a 1 para Juventud. Escobares recibió un centro pasado y puso la pelota muy lejos de Cosentino, que nada pudo hacer.  

En la parte final, Sportivo salió con todo en busca del empate y rápidamente tuvo una chance en los pies de Gaviglio, pero encontró la pierna de Tombolini que mandó la pelota al tiro de esquina.

Juventud le entregaba peligrosamente la pelota a Sportivo Belgrano y el local iba en busca del empate. A los 22 Barbero ganó por la izquierda, envió un centro al borde del área y Francia remató con gran categoría para ajustar la pelota contra el palo derecho de Tombolini. 2 a 2. 

Con el encuentro nuevamente igualado, Dechat mandó a la cancha a Vera y Alcaraz por Juan Aguirre y Pérez Tarifa que le dieron más aire en el ataque. A los 33’, Jesús Vera tuvo una inmejorable chance de cabeza que el arquero, Cosentino contuvo en el primer palo.

Fue empate en San Francisco y la serie está abierta. El próximo sábado, en el “Mario Sebastián Diez”, se definirá quien es el clasificado a la siguiente fase.     

Formaciones: 

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Nahuel Rodríguez, Matías Barbero, Rodrigo Chaves, Martín Zbrum; Marcos Pérez, Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Ezequiel Gaviglio; Juan Pablo Francia y Mauro Dalla Costa. Dt: Ariel Giaccone.

Juventud: Laureano Tombolini; Eber Garro, Emiliano Capella, Gabriel Ojeda, Mario Vallejo; Federico Illanes, Iván Escobares, Víctor Beraldi, Juan Aguirre; José Michelena y Gabriel Pérez Tarifa. Dt: Pedro Dechat.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Temas Relacionados