Desde este jueves se realiza el torneo nacional de equitación, llevado adelante por centro Valle Azul, y cuenta con apoyo del Programa Deportes del Gobierno provincial.

En Potrero de los Funes se llevará haste el domingo el Torneo Nacional de Equitación dentro del marco de las Olimpiadas Especiales.

El centro de equinoterapia Valle Azul de Potrero de los Funes realizará, este fin de semana, un torneo nacional de equitación de Olimpiadas Especiales, a disputarse desde este jueves hasta el domingo en las instalaciones de su predio.

Participarán varias provincias, entre ellas Buenos Aires, San Juan, Mendoza y La Pampa. La prueba servirá para formar un selectivo que participe en el Mundial de 2019 en los Emiratos Árabes. “Estamos contentos por poder organizar este evento tan importante desde lo deportivo, pero en especial por la autoestima que genera en los participantes”, destacó la especialista Roxana Rothe, a cargo del evento.

Más allá de la parte médica, el principal objetivo de la realización de cada una de estas actividades es socializar con cada uno de los chicos para mejorar su autoestima.

El centro de equinoterapia compite y participa desde hace nueve años en los tradicionales regionales que luego clasifican a certámenes nacionales.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.