VILLA MERCEDES
sábado, 28 abril de 2018 | 12:01

En el Parque “La Pedrera” se formaron 18 nuevos choferes de bitrenes

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis (EMABI) dictó el curso de manejo “La Pedrera”. Conductores de distintos puntos del país vinieron a capacitarse.

18 nuevos choferes de bitrenes se formaron en EMABI San Luis que funciona en el Parque “La Pedrera”.

Desde el 16 de marzo de 2018, EMABI es reconocida por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) como la única escuela autorizada y homologada para esta certificación tras la firma de un convenio entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, 18 choferes recibieron su certificado que los profesionaliza en el manejo de bitrenes, para lo que realizaron cuatro jornadas de 10 horas cada una.

La directora de la EMABI, es la Lic. Graciela Corvalán, completando el equipo de profesores y capacitadores: Pablo Díaz, Alejandra Efrón, Roberto Zabala (Cemento Avellaneda), Cristian y Matías López (Transporte TSA), Rodrigo Ujaldón y Salvador Sanglar (Scania).

Esta capacitación fue realizada conjuntamente con la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Cabe destacar que empresas nacionales participaron a través de sus choferes. Tal es el caso de LAC Transporte de Combustibles (Santa Fe), Logística Diésel (Buenos Aires), Calico SA (Buenos Aires), Forestal Garuhepe (Entre Ríos) y la local Vial Minera.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.