HOMENAJE A POLO GODOY ROJO
jueves, 26 abril de 2018 | 19:21

San Luis participa de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

La provincia de San Luis participa con un homenaje al maestro rural, Polo Godoy Rojo. La feria se extenderá hasta el 14 de mayo. El stand puntano se encuentra en el Pabellón Ocre, lote N° 3.000 al ingreso de la feria por plaza Italia.

La Feria Internacional del Libro comenzó en Buenos Aires y San Luis tiene su stand.

Aquellos que visiten el stand se sorprenderán con una propuesta cuyo atractivo describe en el diseño conceptos de Polo Godoy Rojo sobre el hombre de campo. Se muestra la puntanidad, la ruralidad y de cómo se fue modificando esta visión de ruralidad que expresa Polo Godoy en sus cuentos y novelas, incluso en sus poemas, a través de la digitalización de la provincia.

En el centro del stand se encuentra un cubo realizado en madera donde cada visitante podrá disfrutar de una realidad virtual con imágenes de las tierras puntanas.

Se han creado estratégicamente rincones de lectura detrás de un alambrado, pasando por una tranquera, allí se disponen los libros de Polo Godoy Rojo para que puedan ser consultados por los visitantes.

Según adelantó Silvia Rapisarda, responsable del Programa Cultura, “las actividades centrales se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo, el día de la provincia de San Luis. Desde la apertura de la Feria a las 14:00 y cada una hora en el stand provincial, se llevarán a cabo intervenciones artísticas realizadas por músicos del elenco provincial en este caso Carolina “La Colo” Martín y Ariel Flores, que interpretarán canciones dedicadas o referenciales a San Luis cerrando con la zamba “Canción para San Luis”, con versos de Polo Godoy Rojo y música de Atilio Jofré”.

Rapisarda destacó también que “a las 19:30, en la sala Domingo Faustino Sarmiento (del pabellón blanco), se realizará un homenaje a Polo Godoy Rojo y el lanzamiento del Certamen Literario Nacional. Además, se hará una representación artística, dirigida por Marcela Aravena, con el bailarín Matías Mansilla en base a textos de Polo Godoy”.

Sobre la inauguración de la Feria

La escritora Claudia Piñeiro estuvo a cargo del discurso de apertura. El acto se realizó este jueves 26 pasadas las 17:00 en la Sala Jorge Luis Borges.

En representación de Cultura de la provincia de San Luis, estuvieron Cristina Pérez (del MUHSAL), Mariana Ojeda (del Área de Administración) y Lucas Ojeda, responsable de Prensa.

Al finalizar el acto, estaba previsto que el cantante uruguayo Jorge Drexler brinde un show gratuito sobre Av. Sarmiento, frente a la Feria, en el marco de la celebración de la Noche de la Ciudad.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.