OBRA PÚBLICA
jueves, 26 abril de 2018 | 13:25

Comenzó el proyecto para embellecer los espacios públicos con mano de obra del Plan Solidario

El objetivo es colocar mobiliario urbano, construir caminos y transformarlos en lugares de esparcimiento y recreación.

Las obras en San Luis no se detienen. Y transformar espacios públicos en desuso en lugares confortables e invitar a los puntanos y turistas a disfrutarlos y cuidarlos es uno de los proyectos que inició el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. “El objetivo es generar espacios habitables, que todos puedan disfrutar y que promuevan la apropiación del lugar. Así, le damos identidad a estos lugares, transformándolos en zonas turísticas. Este proyecto genera puestos de trabajo para los más humildes, que es el objetivo principal del gobernador, ya que para realizarlo se convocó a beneficiarios del Plan Solidario”, explicó el ministro Felipe Tomasevich.

Todo el mobiliario y caminos será de fabricación propia y las tareas se realizarán también en plazas barriales. Los primeros lugares elegidos fueron los parques de Terrazas del Portezuelo.

Caminos con sello propio

Una de las características de la puesta en valor de los espacios públicos es que tanto el mobiliario como los caminos se fabricarán desde cero. La primera tarea que se inició fue la limpieza y nivelación del terreno. Posteriormente, se preparará la mezcla de cemento, arena y ripio para armar los bloques que formarán los caminos. Pero estos tendrán la particularidad de contar con un diseño que se logrará a partir de una técnica de sellado. Para ello, se realizaron en el taller de Vialidad Provincial los moldes de hierro que se utilizarán para darle un toque más personal y llamativo a la obra.

“Es una gran oportunidad para que los beneficiarios del Plan Solidario aprendan esta técnica y formen parte de un proyecto que busca mejorar los espacios para que toda la familia pueda disfrutarlos en su propio barrio. Estamos muy entusiasmados y felices con la buena predisposición de la gente para trabajar”, dijo Rocío Agüero, una de las responsables y jefa del Programa de Arte y Diseño.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados