MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 25 abril de 2018 | 12:36

Plan forestal: el ministro Freixes recibió al intendente de Cortaderas

Desarrollar políticas forestales en la localidad fue el motivo que acercó al jefe comunal, Juan Aparicio, a las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El ministro Sergio Freixes mantuvo un encuentro con el intendente de Cortaderas, Juan Aparicio.

Este martes el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió en su despacho al intendente de Cortaderas. Durante el encuentro dialogaron sobre aspectos vinculados al crecimiento de la localidad desde una mirada medioambiental y productiva.

“Estamos trabajando para embellecer la ciudad y nos reunimos con el ministro a fin de solicitarle ayuda para limpiar y forestar los accesos a la localidad y al dique Piscu Yaco”, informó Aparicio.

Asimismo, agregó: “El balance de la reunión es positivo. Además de llevar el Plan Provincial de Forestación a la ciudad, el ministro se comprometió para que trabajemos en conjunto en pos de mejorar la producción ganadera y frutihortícola local”.

Por último, mencionó: “Armamos un plan de trabajo que comenzará la semana del 7 de mayo. Este consta en brindarle a los productores de la zona las capacitaciones del Plan Fomento Productivo Rural. También brindarán charlas sobre huertas y el personal de forestación realizará un relevamiento para comenzar cuanto antes con las plantaciones”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.