RED DE AGUA CRUDA
miércoles, 25 abril de 2018 | 19:24

Maniobras de regulación, purgado y controles sobre los sistemas de acueductos

En el acueducto Río Amieva, se realizaron maniobras de puesta en valor de los ramales IV y VII, donde además se purgó y realizó una inspección general del ducto, mientras que en la línea Monigote – El Barrial, se operaron refacciones en la cañería de 63 mm, también con acciones de purga y regulación. Actualmente, este conducto presenta funcionamiento normal.

Las cuadrillas recorren la provincia optimizando las redes de conducción de agua.

En el acueducto Del Oeste, Eloy Bona, el personal de San Luis Agua realizó la inspección y regulación en la zona de Saladillo, al tiempo que sobre el acueducto San Luis, tuvieron lugar la desconexión de irregulares que perjudicaban la operatividad del ramal V, se purgó y normalizó el servicio. Además, se recorrieron los ramales San Gerónimo y Cortaderas.

Sobre el acueducto Suyuque la recorrida y regulación de presiones aporta pleno funcionamiento del ducto. Por su parte, en el acueducto Luján, se implementaron controles y regularon caudales en ramal MO.

El acueducto Nogolí fue otra de las líneas sujeta a tareas de mantenimiento y mejora. En ella, se efectuaron maniobras de refacción sobre el troncal II ubicado en zona de San Vicente, como así también se realizan reparaciones en las zonas de Las Lagunitas y Santo Domingo.

En el sistema de conducción Socoscora, se llevaron adelante acciones de refacción en la zona Árbol Solo y el Chimborazo.

En Huascara, el personal de cuadrilla de la sociedad del estado se ocupó de realizar tareas de limpieza con varias cuadrillas sobre la cisterna en Villa de la Quebrada.

En el acueducto Productivo Belgrano, se finalizó la puesta en valor del ducto y se restableció el agua, mientras que en el acueducto Nogolí – La Punta se realizó la  reparación en conexión sin registro. Sin consumo, se encuentra en proceso de carga.
Por su parte, los acueducto Los Molles, Los Canales, Potrero de los Funes, Juana Koslay – Donovan, Río Las Águilas, entre otros, fueron inspeccionados y monitoreados, el control de los mismos arrojó el funcionamiento normal de las  líneas.

Limpieza de cisterna del acueducto Huascara.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.