SAN LUIS FABRICA SUS PROPIAS SEÑALES
miércoles, 25 abril de 2018 | 10:57

En casi dos años y medio, colocaron más de 4 mil carteles viales en las rutas y autopistas puntanas

Desde el inicio de la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Ente Control de Rutas fabricó y ubicó señalización vial para mejorar la seguridad de los caminos.

Ubicado en el barrio Los Eucaliptos, de Juana Koslay, el taller del Ente Control de Rutas fabrica diariamente, y desde hace más de dos años, la cartelería ubicada en todas las autopistas y rutas del territorio puntano. “Esta tarea genera un ahorro importante para la provincia y brinda la posibilidad de responder rápidamente a las necesidades de señalización vial, convirtiendo los caminos de San Luis en los más seguros para circular”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El director del Ente de Control Nicolás Anzulovich, recordó que “desde el inicio de la gestión del gobernador, ya se colocaron 4.157 carteles entre informativos, preventivos y reglamentarios”.

Ubicación

Los más de 4 mil carteles se dispusieron en la Autopista de los Comechingones -Ruta Nº 55 Norte- (696), Ruta Nº 10 (182), Autopista por la Paz del Mundo -Ruta Nº 55 Sur- (392), Autopista de las Serranías Puntanas (981), Ruta Nº 1 (397), Autopista Saladillo -Ruta Nº 20- (692), Ruta Nº 30 (67), Autopista Los Puquios y Ruta Nº 9 (558), en otros sectores (192); carteles de cebras (1.473) y de kilómetros (1.344).

De inicio a fin

La fabricación de la cartelería ayuda a economizar y reducir los gastos, y además es el personal del Ente Control de Rutas quien realiza el trabajo. “La gestión del gobernador tiene como premisa mejorar las rutas y autopistas, incluida la carpeta asfáltica, banquinas y la señalización vial. Es un trabajo permanente y cotidiano, no sólo en la colocación de nuevos sino en la renovación de aquellos que han sido dañados por algún accidente o reponer los que por hechos vandálicos fueron sustraídos”, remarcó Anzulovich.

El jefe del Subprograma de Fiscalización de Cartelería Vial, Arnaldo Soria, explicó el proceso de fabricación: “Comenzamos con un relevamiento en los diferentes caminos provinciales para saber dónde y qué tipo de carteles son necesarios. Una vez realizado el análisis comenzamos a hacer los carteles”.

El primer paso consta del diseño del cartel, posteriormente se hace el recorte del plotter y el corte de la chapa de diferentes medidas. A continuación se procede a cortar y pintar los postes que sostendrán la señal para finalmente ser ubicados en distintos tramos de los caminos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.