BUENOS AIRES
miércoles, 25 abril de 2018 | 12:34

El Instituto Superior de Seguridad Pública participó de una capacitación policial

Fue durante una reunión del Consejo Asesor Federal, realizada en la Universidad Abierta Interamericana de la Ciudad Autónoma, el 17 y 18 de abril.

La capacitación estuvo destinada a responsables de la formación policial de las jurisdicciones provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación de la agenda nacional del ciclo de cátedras para la formación de formadores en los 14 indicadores básicos de la formación del agente de policía, que ya había sido validada por parte del Consejo Federal de Educación.

Asimismo, se presentó el proyecto de conformación del Consejo Federal Asesor sobre formación policial para la gestión 2018, se precisaron sus objetivos y metas y se arribó a un acuerdo sobre la agenda de trabajo para el ciclo lectivo en curso.

Se contaron experiencias sobre la implementación de la nueva currícula para agentes de policía, se definieron alcances y resultados esperados para el año en curso e impactos en la gestión 2019.

El Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles” estuvo representado por el rector de la institución, comisario mayor (R) Oscar Alberto Magni Oga, y contó con la presencia del secretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan Carlos Pugliese; el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Fohrig; el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, y representantes del Ministerio de Seguridad Nacional.