CONCIENCIA AMBIENTAL
miércoles, 25 abril de 2018 | 16:40

Con la participación de más de 1.100 alumnos, cerró la inscripción del “Eco-Calendario Puntano 2019”

Se trata de estudiantes del nivel primario de 35 escuelas de toda la provincia, quienes a través de un dibujo deberán dar a conocer efemérides medioambientales, fomentando el sentido de pertenencia por San Luis, sus paisajes y su biodiversidad.

El certamen apuesta a la generación de conciencia ambiental, premiando a estudiantes y docentes.

El certamen apuesta a la generación de conciencia ambiental, premiando a estudiantes y docentes.

En menos de un mes, 1.123 alumnos de 35 establecimientos educativos de todo el territorio provincial decidieron participar del “Eco-Calendario Puntano 2019”. Se trata de un certamen que apuesta a la generación de conciencia ambiental, premiando a estudiantes y docentes.

Los inscriptos deberán enviar un dibujo relacionado al cuidado del medioambiente, sus recursos naturales, flora y fauna nativa, que refieran a las efemérides a tratar de acuerdo al mes seleccionado (el mes a representar es optativo).

En cuanto a los premios, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron: “Se otorgará un premio a cada alumno ganador. En total serán 12 premios, que consistirán en una bicicleta para cada uno. En tanto, cada establecimiento del alumno ganador recibirá como premio un kit de libros, un kit de arte y 100 calendarios impresos”.

Los dibujos ganadores serán seleccionados por un jurado conformado por dos integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, uno del Ministerio de Educación y uno perteneciente al Programa Cultura. Con ellos se imprimirán calendarios 2019 que serán distribuidos en escuelas y oficinas de turismo de toda la provincia.

La recepción de los trabajos será hasta el 16 de mayo como fecha límite, presentando el material al Programa de Medio Ambiente, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, bloque 2, piso 2, o bien enviándolo por correo a programamedioambientesl@gmail.com.

Las  bases y condiciones del concurso se pueden ver en: http://bit.ly/basesycondiciones01.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.