OBRAS PÚBLICAS
martes, 24 abril de 2018 | 16:56

Vialidad Provincial realiza mejoras en la ruta hacia Renca

Personal de Vialidad Provincial revisó todo el sistema de iluminación del camino para brindarle las mejores condiciones de tránsito a quienes visiten la localidad en los primeros días de mayo.

Vialidad Provincial trabaja en los caminos que conducen rumbo a Renca.

Vialidad Provincial trabaja en los caminos que conducen rumbo a Renca.

En pocos días más, Renca será sede de una de las festividades religiosas de mayor importancia en la provincia y por ello, una multitud de feligreses visita la localidad año a año a lo largo de tres días: del 1 al 3 de mayo. Atento a este movimiento, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó con un operativo de mantenimiento de la Ruta Provincial N° 40 que permite el acceso a la localidad, desde Tilisarao, para facilitar el movimiento de feligreses y vehículos.

El departamento de electricidad e iluminación de Vialidad Provincial realizó la reposición y recambio de luminarias a lo largo del trayecto de 9,2 kilómetros de extensión, por eso en estos días previos se observó una grúa de la entidad provincial en la autovía.

El trayecto contiene 400 luminarias, las que fueron revisadas una por una por los técnicos y se procedió al cambio de 40 lámparas y casi un centenar de equipos auxiliares, que permiten el correcto encendido de las mismas y también se realizó mantenimiento en los 7 tableros que controlan todo el sistema de iluminación.

La tarea realizada en la Ruta 40, se suma a la que ya realizó en la Autopista 25 de Mayo, la que conduce desde San Luis a Villa de la Quebrada y que continuará efectuándose en esta semana.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.