EDUCACIÓN
martes, 24 abril de 2018 | 16:50

Un reconocido estadístico visitó escuelas generativas de la capital

Álvaro González Villalobos es el director del Centro de Matemática, Estadística y sus Aplicaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, desde 2011. En este viaje a nuestra provincia, Villalobos visitó las escuelas generativas del Club Juventud y GEPU en compañía de funcionarios del Ministerio de Educación y de la cartera tecnológica.

Villalobos visitó las escuelas generativas de los clubes Juventud y GEPU.

Villalobos realizó trabajos como consultor en Estadística para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; la Organización Mundial de la Salud; el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, entre otros, en una vasta carrera como  estadístico aplicado.

Villalobos dijo al respecto: “Me parece muy interesantes estas escuelas, primero por la inversión en educación, algo que no sucede en general en el país, y además por las nuevas formas de enseñanza innovadoras. Me parece que hay que mejorar la educación, probar nuevas maneras. Me da gustó estar y ver estos edificios nuevos, chicos contentos, maestros motivados. Por supuesto que hay que aprender aún más, tomar recursos de lo que llamamos la escuela tradicional, y seguir innovando ya que esto recién comienza pero es un esfuerzo muy importante y muy loable que hace el Gobierno”.

El destacado estadístico estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Educación y de la cartera tecnológica.

Además, aseguró no conocer en la Argentina otros sistemas educativos estatales de este tipo, aunque resaltó los procesos de innovación educativa que se trabajan hace tiempo en diferentes países del mundo.

Villalobos recorrió las dos escuelas, dialogó con alumnos y coordinadores de los establecimientos, conociendo las particularidades y formas de trabajo de cada institución. El estadístico concluyó: “Cuando veo este tipo de propuestas me alegra, porque denotan un interés por parte del Gobierno de hacerle frente a la crisis educativa mundial y eso es alentador”.

En San Luis, Villalobos se desarrolla como consultor del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y es quien realiza la muestra de las Evaluaciones de Calidad Educativa, es decir cuántas escuelas y cuáles se seleccionan para que la muestra sea representativa.

Villalobos resaltó los procesos de innovación educativa que se llevan adelante en la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.