MINISTERIO DE SALUD
martes, 24 abril de 2018 | 19:50

Médicos de todo el país rindieron el examen para realizar sus residencias en San Luis

Este martes, 38 profesionales de la salud de todo el país rindieron el examen único de residencia para las especialidades médicas y no médicas en Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Cirugía, Traumatología, Terapia Intensiva, Neonatología, Medicina General, Odontología, Farmacia y Bioquímica.

El exámen a los aspirantes a residentes se realizó en la ULP.

En la Universidad de La Punta se realizó la evaluación que se rinde todos los años en simultáneo en varias provincias del país. En la apertura de la jornada, estuvieron presentes funcionarios y representantes de sedes de residencias. Fue así que la directora de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo, el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, la jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher y el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Fernando Miranda, les dieron la bienvenida a los médicos, expusieron sobre la importancia de la capacitación e incentivaron a desarrollarse profesionalmente en San Luis.

Además, se hizo hincapié en los beneficios de hacer la residencia en esta provincia, como la entrega de una beca económica complementaria, desempeño en establecimientos de salud en permanente crecimiento y equipamiento, acompañamiento de médicos de planta, residencias con espacios comunes e individuales, programas de capacitación actualizados y con rotación permanente dentro y fuera de la provincia.

El examen consistió en una instancia escrita, que es evaluada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y en una entrevista personal para conocer el perfil del profesional, que es realizada por un comité integrado por profesionales médicos de San Luis.

En esta oportunidad se presentaron profesionales de Chubut, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Jujuy, Salta, Santa Cruz, San Luis y Tucumán. Las especialidades con mayores aspirantes fueron Bioquímica, Pediatría y Odontología (6) y le siguen Tocoginecología (5), Clínica Médica y Cirugía (4), Traumatología (3), Terapia Intensiva y Farmacia (2).

Las sedes de residentes en San Luis son: el Hospital San Luis donde están las residencias de Clínica Médica, Cirugía, Traumatología, Bioquímica, Farmacia, Odontología y Terapia intensiva de adultos, en la Maternidad “Teresita Baigorria” se desarrollan las de Gineco-obstetricia y Neonatologia, y el Hospital “Gregorio Vivas” de Juana Koslay que reciben a las especialidades de Medicina General Familiar.

“El panorama es mucho mejor que el del año pasado, 38 inscriptos es un buen número, es muy bueno que hayan elegido San Luis”, comentó Marcela Weiner, quien también se desempeña como instructora de residentes de Medicina General y Familiar.

38 profesionales de todo el país rindieron el exámen único para las residencias médicas y no médicas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.