NUEVA GALIA
martes, 24 abril de 2018 | 12:47

En el marco de la Ley de Bosques, impulsan la industria de la leña y el carbón

Técnicos de la cartera medioambiental se reunieron con pequeños productores forestales de Nueva Galia y la zona y acordaron líneas de trabajo, en el marco de la gestión integral de los recursos forestales.

 

“Acompañaremos a los productores en la organización y gestión de la actividad, el análisis económico de la misma y, a partir de acciones conjuntas, trabajaremos para disminuir los costos de la actividad”, resumieron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción luego de la reunión.

El encuentro tuvo lugar en Nueva Galia y convocó a productores de la localidad y de la zona. “Para alcanzar este objetivo propusimos nuevas líneas de trabajo y proyectos que den respuesta en el corto plazo y, para un futuro cercano, innovar la industria forestal de la zona con la aplicación de nuevas tecnologías que aumente el valor al recurso”, ampliaron.

Finalmente, aclararon: “Estas acciones se realizarán en el marco de la Ley de Bosques Nativos para asegurar la sustentabilidad y la conservación de los bosques de la zona, ya que vienen siendo objeto de diferentes presiones como el avance de la frontera agrícola y la ganadería intensiva”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados