OBRA PÚBLICA EN SALUD
martes, 24 abril de 2018 | 16:55

Detalles finales para el centro de salud de Fortuna

La obra de terminación y puesta en funcionamiento del CAPS está casi lista. La inversión fue de $5.512.765,55.

El CAPS de Fortuna está pronto a inaugurarse.

El Gobierno de la provincia continúa llegando con obras a todos los puntos de la provincia. En el departamento Vicente Dupuy, al sur de la provincia, está Fortuna, una localidad con un poco más de 800 habitantes que próximamente contará con su propio Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS). Con un monto de $5.512.765,55, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura finalizó con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo edificio que contará con seis sectores.

“El objetivo es brindar a los habitantes de la zona una infraestructura acorde para recibir atención médica. La remodelación del edificio incluye seis sectores: ingreso general, administrativo, servicio de urgencia, consultorios, servicios complementarios y generales. Las distintas áreas cuentan con acceso principal, hall de ingreso y sala de espera, SUM, baños públicos, recepción, secretaría, archivo, shockroom, sala de observaciones, vacunatorio, farmacia, dormitorio médico de guardia, cocina y comedor para profesionales, lavadero y depósito”, especificó el Jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmusen.

El CAPS también cuenta con espacios exteriores con accesos peatonales, vehicular y semicubierto para ambulancia, espacios verdes, parquización y estacionamiento público.

Otras labores

Las tareas de finalización de la obra abarcaron la terminación de las instalaciones básicas de agua fría, desagües cloacales, pluviales, gas, electricidad, climatización, servicio contra incendio, pisos interiores, veredas, revestimientos interiores y exteriores, revoques, colocación de aberturas de aluminio, mesadas, artefactos eléctricos, sanitarios, accesorios y griferías, además de techos, baños y cocina.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.