CAMPUS ABIERTO ULP
martes, 24 abril de 2018 | 10:40

Ciclistas realizan trabajos de preparación en el Velódromo Provincial

El equipo de profesionales físicos y médicos del Campus se trasladó al Velódromo para analizar la tarea que Josué Moyano concreta con los pedalistas.

Parte de ese crecimiento que nace en el Campus y que da resultados lo graficaron, el fin de semana en competencia, el puntano Tomás Moyano (14 años) y el mercedino Santiago Ledesma (15).

El sábado, en el inicio de la temporada provincial de pista, en Vueltas por Puntos y Scratch (suma de ambos) se impuso Moyano; mientras que Ledesma venció el domingo, en Villa Mercedes, en la última fecha del Provincial de Ruta y se coronó campeón 2017-2018.

“La idea es darle confianza a los ciclistas puntanos. Estoy feliz por este espacio, el Campus me da libertad y los resultados hablan del buen trabajo. En ciclismo, para el testeo, el deportista necesita de su herramienta que es la bicicleta, por eso vinimos al Velódromo a mostrar nuestra forma de trabajo y matar los mitos, que vean cómo en el Campus nos vemos con tareas interdisciplinarias con todo el equipo. Fue mostrar eso”, resumió Josué, quien compitió cinco años en Europa en equipos del viejo continente: cuatro años en Caja Rural de España y una temporada en Construcciones Paulino. Los últimos tres fueron en el plano profesional.

“Busco transmitir lo vivido y las nuevas experiencias en el Campus; el alto rendimiento es apasionante”, resumió Moyano, quien advierte que el “Arturo Rodríguez Jurado” tiene una enorme ventaja y es el trabajo interdisciplinario.

“Desde la nutricionista (Silvia Vega), que está en contacto con el profesor y con el entrenador, al coaching (Martín Monte Riso), la psicóloga (Patricia Morales) y el área de kinesiología (Fabio Zavala) buscamos contener al atleta. Muchos vienen con su entrenador y lo que hacemos es volcar nuestras herramientas; con los más jóvenes el trabajo es más profundo, con un seguimiento específico”.

“Apuntamos el trabajo en el Campus para que acá entrenen como luego lo van a hacer en Europa. Que se encuentren naturalizados con el profesionalismo y la exigencia. El deporte profesional es un estilo de vida. El ejemplo es que para los más jóvenes la prioridad es la escuela, y si hay que levantarse el domingo a la 8:00 a hacer la tarea porque luego hay que entrenar, es hacerlo y cumplirlo, para tener cada cosa en su lugar y no detener el entrenamiento”, indica Moyano, y deja abierta la puerta del Campus “para todos aquellos ciclistas federados que deseen sumarse a un entrenamiento y seguimiento profesional”.

 

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.