SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
lunes, 23 abril de 2018 | 12:39

Lanzaron la segunda edición del Campeonato de Fórmula Eléctrica “E-cars”

La competencia arrancará en Quines, el 20 de mayo. Este año se suman vehículos del sector privado. Serán alrededor de 20 competidores.

Presentaron la Fórmula Eléctrica “E-cars” este lunes.

“Queremos apoyar para que cada vez en más chicos se despierte el interés y tengan ganas de sumarse. Desde la Secretaría de la Juventud buscamos despertar la curiosidad por las diferentes profesiones”, dijo Fernando Bertín, funcionario del área Ciencia y Tecnología, durante el lanzamiento este lunes por la mañana en Terrazas del Portezuelo.

El calendario está casi definido: San Francisco en junio, San Luis en agosto, luego Villa Mercedes, Buena Esperanza y Concarán. Además, está la posibilidad de sumar a Juan Jorba.

Este año los organizadores incorporarán un motor de diez mil vatios en uno de los kartings que normalmente usa 350. La prueba será en la plaza Lafinur, de Quines.

“Hemos creado una nueva categoría para los privados, con las mismas características, pero van a correr aparte por cuestiones de presupuesto. Ya se está hablando de cinco o seis autos”, expresó Matías Galetto, funcionario de la UPrO.

Además de fomentar el uso de energías renovables, este certamen permite que los estudiantes de las escuelas técnicas aprendan sobre herrería, bicicletería y electrónica.

A la presentación asistió también el presidente de la comisión de autos eléctricos, Carmelo Güercio, autoridades de la Universidad de La Punta, docentes de Quines, San Francisco, y la intendenta de Juan Jorba, Stella Maris Acosta.

Asimismo, desde la Secretaría de la Juventud adelantaron que tres becarios trabajan en un prototipo de robótica para instalarlo posteriormente en estos rodados sustentables.

“Queremos ver si a este sensor de proximidad que se maneja con bluetooth lo podemos adaptar a los ‘E-cars’. Recién estamos empezando con la investigación”, explicó , quien participa en el proyecto con Carolina Cuello, ambas estudiantes de la licenciatura en Computación, y Ezequiel Gatica, técnico electrónico.










 

Temas Relacionados