DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
lunes, 23 abril de 2018 | 17:24

Grandes y chicos pedalearon para “darle un respiro al planeta”

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó este domingo una bicicleteada bajo el lema “Vos pedaleás, la Tierra respira”. Cada ciclista recibió una planta por haber participado.

La jornada de conciencia ambiental convocó a grandes y chicos.

Domingo, 22 de abril, 10:00 de la mañana. El Club Trinidad recibe a grandes y chicos, que salen de su casa y se suman a una jornada de solidaridad con el planeta. El Día Internacional de la Tierra se presentó como un marco ideal para realizar una bicicleteada y promover el cuidado de nuestro entorno natural.

De diferentes formas y colores, las bicis comenzaban a llegar al club para ir entrando en calor antes del inicio de la pedaleada masiva, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Como si se tratara de un tour internacional, la Policía Motorizada se encargaba de cuidar a los participantes y guiarlos en su recorrido.

Antes de la largada de los 8K se dio inicio a la pedaleada de los más chiquitos, cuyo circuito se dibujaba alrededor de las instalaciones del club. Mientras completaban la primera vuelta y continuaban su recorrido, los “peques” eran alentados con gritos y aplausos que caían desde el público familiar.

Pero el plato fuerte se acercaba. Los protagonistas de los 8K ya estaban listos y se acomodaban en sus asientos para la salida. El recorrido unió tramos como la rotonda “Torrontegui”, pasando por el barrio Amppya, el Parque de las Naciones y la tercera rotonda, y contó con tres puestos de hidratación.

La bandera a cuadros se agitó en el mismo Club Trinidad, marcando el final de una jornada llena de sonrisas, amistad y compromiso con el medio ambiente. Sin dudas, un espectáculo que se repetirá año tras año en busca de nuevos participantes.

Encontrá las mejores fotos de la bicicleteada en el siguiente link:

https://bit.ly/2vC3yBz

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.