Tiene 16 años, juega al básquet en Sociedad Española y vivió días soñados en el Campus Abierto de la ULP.

Agustina Flórez, un talento provincial detectado por los DTs de la Selección argentina.

Durante la concentración que la Selección argentina femenina de básquet U17 y U18 hizo en San Luis, la puntana fue detectada como talento provincial y se sumó a los entrenamientos del equipo que dirigen Hernán Amaya, Laura Cors y Leo Costa.

“Fueron muy buenos entrenamientos. Aprendí muchas cosas que en mi club no se hacen, como entrenar muy intensivamente. Todas las chicas me recibieron muy bien y me enseñaron muchísimas cosas para que aplique en mi club. Los entrenadores me corrigieron errores para seguir mejorando y fue una linda experiencia que viví en estos días. Muchas gracias a todos por la oportunidad”, resumió Agustina.

Haber lucido los colores del seleccionado le representó “muchas cosas lindas y me queda de recuerdo la camiseta. Motiva mucho haber entrenado una semana con el equipo y a un nivel muy alto”.

La jugadora del equipo “gallego” dice que le “gustaría jugar al nivel que tienen ellas, que están en la Liga Nacional, pero acá todavía el básquet femenino no es muy importante”.

Agustina tiene las cosas claras: “Quiero seguir mejorando porque aprendí varias cosas y ya sé el nivel que hay afuera”, resume, y agradece a su familia que siempre la respalda “en el estudio y el deporte; a mis papás María y Vicente; y a mis entrenadores Eugenia Bustos, Rodrigo Iglesias y Nacho Páez”.

Agustina Flórez hoy abrió los ojos y supo que todo lo que vivió fue verdad: a los 16 años entrenó con la Selección argentina femenina de básquet U17 y U18, y se llevó para su ropero mucho más que el recuerdo de la camiseta celeste y blanca. Ahora tiene la experiencia inolvidable y la motivación para redoblar los entrenamientos, elevar su nivel e ir por más y mejores oportunidades.

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.