CAPACITACIÓN
sábado, 21 abril de 2018 | 10:24

Alumnos de Agronomía de la Universidad Nacional de Río IV visitaron “Sol Puntano”

Más de 90 estudiantes conocieron el trabajo que se lleva adelante en el predio experimental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Durante la jornada recorrieron y conocieron en detalle el trabajo que se implementa en las tierras productivas de San Luis

Este viernes, estudiantes de la Universidad de Río IV se acercaron al predio experimental de “Sol Puntano” para realizar un recorrido y conocer en detalle el trabajo que se implementa en las tierras productivas de San Luis.

“Recorrimos diferentes lugares, particularmente nos interesa la colección de especies y las variedades dentro de ellas. Tienen distintos sistemas de conducción y distancias de plantación, lo que resulta interesante para que los chicos vean en campo la teoría adquirida durante estos años”, resaltó Susana Viale, profesora de la facultad.

Asimismo, agregó: “Llegamos hasta Sol Puntano porque me tocó venir hace algunos años con un grupo de adultos mayores de la Universidad, y cuando conocí este predio pensé que era el ideal para venir con los estudiantes”.

Por último destacó: “Para estos futuros profesionales es fundamental conocer este polo productivo. Una carrera como Agronomía te invita a vivenciar realidades de otras provincias y San Luis tiene un espacio que te acerca a la práctica de esta profesión”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.