MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 20 abril de 2018 | 09:40

Suman el cuidado de frutales y la forestación a las temáticas de capacitación

Con más de cuarenta escuelas visitadas en lo que va del 2018, la cartera medioambiental suma nuevo contenido para complementar las capacitaciones escolares.

A las charlas sobre separación de residuos, brindadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y producción, se incorporó una nueva política ambiental en pos de generar conciencia ecológica en los estudiantes de toda la provincia: forestación y cuidado de frutales.

Las protagonistas de la primera experiencia con los frutales fueron las pequeñas de 3º grado del Instituto “Aleluya”, quienes plantaron algunos árboles y dejaron su huella en la escuela. Además, se comprometieron a cuidar los ejemplares forestados, como así también a trabajar en proyectos que alimenten la conciencia ambiental de todos los alumnos.

La directora del nivel primario del Instituto, Analía Martínez, se refirió a la actividad realizada y destacó su importancia: “Hemos recibido un frutal de pera y otro de ciruela, ambos fueron plantados en el parque interno de la institución. Es muy interesante que las niñas puedan ver su crecimiento día a día y a su vez se comprometan en el cuidado de los mismos”.

Asimismo, agradeció por las capacitaciones y concluyó: “Excelente iniciativa del Ministerio, convocando a las instituciones educativas, una propuesta clara, con objetivos muy definidos. Como educadores nos comprometemos a promover un pensamiento solidario con el medioambiente”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.