ACOMPAÑAMIENTO A LAS INDUSTRIAS
viernes, 20 abril de 2018 | 16:31

“Siempre que decidimos invertir, el Gobierno provincial nos ayuda”

Lo afirmó el director comercial de Ital Vinil S.A., Diego Pérsico, luego de la visita de funcionarios de la cartera productiva a la planta de fabricación de caños para tuberías de gas, agua y acueductos. A partir de los beneficios de la Ley de Parques Industriales, la firma amplió sus instalaciones y capacidad productiva.

 

Funcionarios de la cartera productiva recorrieron la planta de Ital Vinil SA, en el Parque Industrial Sur.

Funcionarios de la cartera productiva recorrieron la planta de Ital Vinil SA, en el Parque Industrial Sur.

“Como cada reunión que tenemos con el Gobierno de San Luis, los resultados son siempre de progreso y más inversión”, señaló Pérsico, después de un recorrido por la planta con la jefa del Programa Industria y Agroindustria, María Eugenia Cantaloube, y el jefe del Área Parques Industriales, Ramiro Luaces.

El director comercial de Ital Vinil S.A., empresa dedicada a la fabricación de caños para tuberías de gas, agua y acueductos, comentó: “Les mostramos cómo continuamos con nuestro plan de inversión en la ampliación de la red de la planta. Invertimos en una nueva nave”, expresó. Actualmente, Ital Vinil tiene una capacidad productiva de 1.800 toneladas mensuales.

Este crecimiento es posible gracias a los beneficios que otorga la Ley de Parques Industriales, promovida por el Gobierno de San Luis. “Siempre que decidimos invertir, el Gobierno provincial nos ayuda”, afirmó Pérsico. Y añadió: “En cada cosa que hacemos o proponemos, nos apoyan. No hay palos en la rueda. Hace 35 años que estamos en la provincia”.

Respecto a la realidad que vive el sector a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, manifestó: “Estamos asumiendo los costos. Viendo cómo ajustamos en logística, también en la parte energética. Ahorrando en lo que se pueda. Estamos pensando en un proyecto para que un porcentaje de la energía que consumimos sea renovable”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.