SAN LUIS CAPITAL
viernes, 20 abril de 2018 | 17:24

La ULP entregó kits de robótica a instituciones de educación especial

Las instituciones que recibieron kits fueron el Centro “Rukalaf”, el Espacio T.O. (Terapia Ocupacional), la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia” y la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, donde se llevó a cabo la actividad.

La entrega se realizó en la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”.

La entrega se realizó en la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”.

Con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los alumnos puntanos, el Gobierno de San Luis impulsa acciones inclusivas e integradoras en todo el territorio provincial.

Este jueves, el Programa Robótica de la Universidad de La Punta (ULP) entregó kits de programación y lego especial a diferentes establecimientos de educación especial para que sean utilizados por los chicos en diferentes tareas en el aula. La actividad se desarrolló en la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García” de la ciudad capital.

Las instituciones que recibieron sus kits fueron: Centro “Rukalaf”, Espacio T.O. (Terapia Ocupacional), Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia” y Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”.

Con la incorporación de la robótica, los alumnos de estos establecimientos podrán promover la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el desarrollo de la motricidad fina, entre otras habilidades y competencias que estimulan herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los representantes de las instituciones recibieron los kits.

Los representantes de las instituciones recibieron los kits.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, sostuvo: “Continuamos con esta tarea de llegar a todas las escuelas, en este caso a las escuelas especiales. Estos kits son una herramienta muy buena para el aprendizaje de los alumnos y nosotros queremos contribuir desde el Gobierno de la Provincia y la Universidad de La Punta a que ellos tengan las mismas oportunidades que todos los chicos de San Luis. Por eso los invitamos a que se sigan sumando a la robótica, a que participen de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad, y que puedan aprovechar estos kits”.

Por su parte, la vicedirectora a cargo de la Escuela Nº 1 “Carolina Tobar García”, Inés Sepúlveda, señaló: “Estamos muy contentos por la visita y por haber sido anfitriones de esta entrega de kits. Estas herramientas sirven para innovar y fortalecer la tarea áulica de los alumnos. A través de la robótica, los chicos van a poder trabajar todo lo que es la creatividad, y todo lo que tiene que ver con los contenidos, a través de un trabajo transversal”.

Finalmente la supervisora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia, Mónica Mazzina, afirmó: “Nosotros seguimos esta actividad de la robótica en las escuelas especiales y vemos cómo van evolucionando los aprendizajes de los chicos. Tenemos una posición extremadamente positiva en función del trabajo que los chicos hacen con los kits de robótica. Los chicos se manejan muy bien con la robótica y las nuevas tecnologías, ellos son nativos digitales. Esto es una manera de conectarlos con nuevas estrategias”.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.