DEPORTISTAS Y FUNCIONARIOS RECORRIERON LAS OBRAS
viernes, 20 abril de 2018 | 09:06

El Parque de las Naciones también permitirá la práctica de escalada deportiva

Con las pistas de deportes extremos ya abiertas a la comunidad, la Secretaría de Urbanismo y Parques y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura continúan el armado de un muro y una palestra de más de 15 metros de altura.

El Parque de las Naciones amplía su abanico de disciplinas. A las pistas de parkour, skate, BMX dirt y street bowl pronto se le sumará la escalada deportiva.

Es que el Gobierno de la provincia construye, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), un muro con piezas que están homologadas por la Federación Argentina de Escalada; y levanta al costado del street bowl una palestra de más de 15 metros y de nivel olímpico.

Para calmar la ansiedad, este jueves a la tarde deportistas y miembros de las asociaciones tuvieron una visita guiada junto a funcionarios de la Secretaría de Urbanismo y Parques y del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias, destacó la unión entre el Gobierno, los deportistas y las propias entidades que los nuclea, por encarar un proyecto en conjunto, tal como se hizo a la hora de armar las pistas de parkour, BMX o skate. Y aseguró que estas obras profesionalizarán la disciplina, ya que “los chicos tendrán un espacio de primer nivel para entrenar y competir”. Mientras que el arquitecto, Matías Sosa, indicó que los trabajos progresan a buen ritmo y podrían estar listos, incluso, para julio.

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.