INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 20 abril de 2018 | 14:47

Rusia 2018: “Debemos conciliar el interés de los chicos con el de la educación”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acordó con los directivos que las escuelas ofrecerán contenidos vinculados al próximo campeonato mundial de fútbol y se aprovechará el evento para que los alumnos incorporen información de manera innovadora.




“El Mundial atraviesa todas las culturas y por ello debemos generar formación innovadora a partir de este tema y dar clases en comunidad con la realidad”, expresó el gobernador luego del encuentro con directores de escuelas públicas de la provincia realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

También dijo que se proveerá de las pantallas necesarias a las escuelas que no las tengan, en especial para establecimientos de parajes alejados, las que estarán abiertas para que también sus pobladores puedan disfrutar de los partidos.

Con varios ejemplos y una encuesta previa a los directivos, Rodríguez Saá alentó a que los profesores de cada materia ofrezcan contenidos relacionados con el torneo de fútbol: “Es el área de Educación Física la primordial para el abordaje del deporte, pero no la única”.