HOSPITAL SAN LUIS
jueves, 19 abril de 2018 | 18:13

Realizarán la Jornada “La farmacovigilancia centrada en la seguridad del paciente” 

Este viernes se realizará en el Hospital San Luis la Jornada “La farmacovigilancia centrada en la seguridad del paciente”, destinada a todos los profesionales de la salud. 

Organizada por el Comité de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Hospital San Luis, la actividad comenzará a las 8:30 y se llevará a cabo en el salón de actos del hospital.

“Seguridad del paciente en el uso de medicamentos” será el primer tema que trate la Dra. Carolina Romañuk de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Antes de las 11:00, comenzará la presentación del trabajo científico: “Revisión de la medicación en pacientes adultos internados que presentan hiperpotasemia”, a cargo de la farmacéutica Romina Gaggioli, residente del 2do año del Servicio de Farmacia del Hospital San Luis.

Al mediodía, la doctora Daniela Fontana, del Laboratorio de Hemoderivados UNC, hablará de farmacovigilancia de hemoderivados. En el cierre, la presidenta del Comité de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Hospital San Luis, farmacéutica Marcela Valenciaga expondrá sobre farmacovigilancia hospitalaria: actividades, retos y oportunidades.

Esta jornada no es arancelada. Para informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al email farmacovigilanciahsl@gmail.com o a los teléfonos 266-4329799 / 4614052.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.