CANALES
jueves, 19 abril de 2018 | 12:32

Mejoras en el sistema hídrico del noreste provincial

Planifican y ejecutan las acciones para las localidades de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Cortaderas, Tilisarao, San Pablo, Lafinur y Concarán.

En Merlo se desarrollaron trabajos de control, monitoreo e inspección de las trazas de canales y acciones de limpieza de la toma de agua de Cerro de Oro y Rincón, mantenimiento del canal sobre calle Comechingones, entre Av. del Deporte y Del Norte. Además, de manera constante se lleva a cabo el control de bombeo en la planta de agua del lugar.

En Santa Rosa del Conlara continúa el plan de limpieza sobre el Canal Nº 2 con la incorporación de nuevos beneficiarios del Plan Solidario, mientras que en Cortaderas se realiza la limpieza del canal desde Villa Elena hasta represa. Operan, además, en el desmalezado de canales en zona de la represa Frutos del Conlara.

En la zona de Tilisarao – San Pablo, de manera conjunta entre personal de cuadrilla de la ciudad de San Luis y personal dependiente del consorcio de San Pablo, se llevó a cabo la limpieza del canal principal en una extensión de 5.000 metros.

En Lafinur se efectuó el recorrido por el canal Paso de la Cruz, en cuya inspección se controlaron las acequias secundarias y alistaron sus compuertas. El monitoreo de las acequias secundarias en Santa Ana y Lafinur sirve a los fines de constatar la condición general de esta infraestructura y brindarles un servicio en óptimas condiciones a los usuarios de la red.

También se comunica que en esta semana se realizan entregas de agua cruda en la zona de Santa Ana y Lafinur, prosiguiéndose con la limpieza de las márgenes del Sistema “Paso de la Cruz” en la zona del paraje La Isla, lo que permitirá identificar posibles disfunciones en el sistema y prever, en ese caso, una rápida solución a los mismos.

Por último, en Concarán ya está en marcha la puesta en valor integral de la dependencia de San Luis Agua que próximamente quedará completamente finalizada como nuevo punto de atención para los usuarios de la zona.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.