JUANA KOSLAY
jueves, 19 abril de 2018 | 19:25

Autoridades municipales recibieron una capacitación sobre el Sistema de Gestión de Calidad

La capacitación se realizó en el marco de la implementación de normas de calidad en el municipio.

Se busca implementar en el municipio un Sistema de Gestión de Calidad.

Desde el Subprograma Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se trabaja conjuntamente a la Municipalidad de Juana Koslay para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). En este contexto, se dictó una capacitación destinada a la dirección del municipio de Juana Koslay, cuyo objetivo es sensibilizar a los mismos sobre la importancia del sistema de gestión de calidad a efectos de que se involucren y conozcan las actividades en las que deben colaborar para lograr la satisfacción de los vecinos, el cumplimiento de los objetivos del municipio y el logro de la certificación.

Participaron de la capacitación el secretario general del municipio, Carlos D´Alessandro; la secretaria de Hacienda, María Vallesi; el secretario de Servicios Públicos, Luis Marcelo Gil Garro, y funcionarios dependientes de estas secretarías.

Durante la jornada de capacitación se trataron diversos temas como la Ley de Sistema de Gestión de Calidad; introducción a la Norma ISO 9001:2015; beneficios para la implementación de SGC, entre otros. Además, el jefe del Área Calidad del municipio, Juan Manuel Anglada, disertó sobre atención al cliente, elemento importante para la eficaz implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, planteó que “la gestión de trámites y los reclamos sobre los servicios constituye el segmento más visible del sistema de gestión de calidad del municipio, en el que todas las partes interesadas advierten la necesidad de cambio y mejora de su gestión con el fin de conseguir un mejor nivel de actuación”.

“La Norma-ISO 9001 es una herramienta de gestión de la calidad para lograr ese cambio, ya que propone una estructura para sistematizar el trabajo sin burocracia, satisfacer a los destinatarios y mejorar continuamente, representando el compromiso de todos los que participan y comparten su filosofía”, indicó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.