VILLA MERCEDES
jueves, 19 abril de 2018 | 18:11

Alumnos de la UPrO participarán de charlas sobre la donación de sangre y médula ósea

Este viernes, integrantes del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” realizarán dos charlas para los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Son para promocionar la donación de sangre y de médula ósea.

Alumnos de la UPrO participarán de charlas sobre la donación de sangre y médula ósea.

Alumnos de la UPrO participarán de charlas sobre la donación de sangre y médula ósea.

La doctora Gloria Neira, la técnica Vanina Franceschi y el técnico Raúl Barroso realizarán dos charlas a las 10:00 y a las 20:00. Los alumnos, docentes y autoridades de la UPrO serán los oyentes para las exposiciones en donde se promocionará la donación de sangre y de médula ósea.

Estas charlas, se encuentran dentro de las actividades que realizan habitualmente los servicios desde el Hospital Regional con el fin de acercar la salud pública a la sociedad. La educación y difusión sobre la donación voluntaria de sangre es de fundamental importancia, ya que la misma se utiliza para tratamientos de distintas patologías.

Además, el próximo jueves, este Servicio del hospital realizará una colecta externa de sangre en la municipalidad de Villa Mercedes, de 9:00 a 12:00.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.