"SAN LUIS A FONDO"
miércoles, 18 abril de 2018 | 18:56

Rally provincial: todos a bordo, se viene la segunda

Serán tres días de actividad a pura adrenalina con más de 70 autos, motos y cuatriciclos corriendo en cercanías de Villa Larca.

El Plan “San Luis a Fondo”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, presentó la segunda fecha del Rally Puntano “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” a través de la conferencia de prensa que se brindó en Terrazas del Portezuelo, confirmando a Villa Larca como sede de la próxima jornada de rally el 20, 21 y 22 de abril.

La mesa de prensa estuvo compuesta por el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; Pablo Bonino, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis, el intendente de Villa Larca, Marcelo Vílchez, y el piloto de la Clase N6, César Guiñazú.

Luego del arranque de temporada en Quines, con una gran concurrencia de público y competidores, se espera que para la 4ta edición de Rally en Villa Larca una convocatoria similar o superior. Mañana cierra la inscripción y hasta el momento se prevé que haya alrededor de 70 inscriptos, de los cuales 43 sólo son autos el resto lo completan entre motos y cuatriciclos.

Daniel Bassi comentó que “nos llena de orgullo ver está gran convocatoria, es el fruto de un gran trabajo previo”, y agregó: “Hace dos años que venimos trabajando, el apoyo del Gobierno de la provincia es muy importante”. Además, remarcó que “entre todos nos unimos y llevamos adelante el Rally, los pilotos quieren correr en lugares seguros y tranquilos. Tenemos que mantener el orden con el que venimos realizando nuestra labor”.

Mientras que el presidente de la Federación, Pablo Bonino, expresó su emoción al referirse al rally de San Luis: “Tiene todos los condimentos y muy buenos caminos. Trabajar en equipo es nuestra prioridad, es por ello que estamos conformes con lo que se viene realizando. Es admirable nuestro Rally, hay un muy buen equipo de trabajo y un gran apoyo del Gobierno provincial”.

El intendente de la localidad del departamento de Chacabuco, Marcelo Vílchez, se mostró contento con la llegada del Rally a Villa Larca y agradeció la oportunidad que le está brindando el Gobierno de San Luis, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, además, destacó que “somos un pueblo chico, pero con un corazón muy grande”.

Consultado por los caminos donde va a transcurrir la competencia, comentó: “Son muy compactos, cuentan con muchas rectas y saltos, ideal para que la gente disfrute”. También, agregó: “Voy a ser partícipe de la actividad motor que se realizará durante el fin de semana en mi pueblo arriba de un VW Gol de la Clase N2, junto al navegante Gustavo “Puro” Amaya”. Asimismo, manifestó su alegría ante el público presente al referirse a que cumplirá uno de sus sueños el siguiente fin de semana.

Por último, invitó a todas las provincias vecinas a acercarse a vivir el Rally Puntano en la localidad situada en la Costa de los Comechingones, haciendo hincapié que es una inversión importante, pero que a su vez le vendrá bien económicamente a la gente del pueblo la llegada de la categoría, para dar a conocer la localidad a nivel provincial y nacional sus diversos paisajes turísticos.

Daniel Bassi, vencedor de la Clase A arriba de un VW Gol Trend en la primera fecha de Rally Puntano, comentó: “Vamos con muchas expectativas a Villa Larca, arrancamos muy bien el año. Esperemos tener una buena participación y sumar puntos”.

Mientras que el piloto de la Clase N6, César Guiñazú, que tendrá como navegante a Lucas Maldonado, manifestó que “estamos bien para ir a correr, demostramos en la primera fecha que estamos para competencias de esta magnitud”, y resaltó: “Vamos a ir a pelearla”.

Cronograma de actividades

Sábado 21 de abril – Día 1.

PE 1: Ruta 6 – San Antonio (12,22 km) 10:48.

PE 2: La Academia – Chorro San Ignacio (9,62 km) 11:16.

Parque de Servicio A – Polideportivo Municipal.

PE 3: Ruta 6 – San Antonio (12,22 km) 13:19.

PE 4: La Academia – Chorro San Ignacio (9,62 km) 13:47.

Parque de Servicio B – Polideportivo Municipal.

PE 5: Ruta 6 – San Antonio (12,22 km) 15:50.

Parque de Servicio C – Polideportivo Municipal.

PE 6: Súper especial Villa Larca (2,03 km) 19:43.

Domingo 22 de abril – Día 2.

Parque de Servicio D – Polideportivo Municipal.

PE 7: Ruta 40 – Cruce a Balcarce (10 km) 8:43.

PE 8: Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 km) 9:06.

Parque de Servicio E – Polideportivo Municipal.

PE 9: Ruta 40 – Cruce a Balcarce (10 km) 11:09.

PE 10: Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 km) 11:32.

Parque de Servicio F – Polideportivo Municipal.

PE 11: Cruce a Balcarce – Ruta 1 (9,75 km) 13:35.

PE 12: Súper Especial Villa Larca (2,03 km) 14:03.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.