SE ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN
miércoles, 18 abril de 2018 | 12:50

Pasaron a disponibilidad a dos policías de Villa Mercedes

Fue a partir de una denuncia por un supuesto pedido de coima. El jefe de la Policía, Juan Páez, brindó detalles acerca de la medida y explicó sus alcances. “Queremos que el ciudadano tenga confianza en la Policía”, aseguró.

En una entrevista con Agencia de Noticias San Luis, Páez explicó que la denuncia presentada sobre los efectivos policiales es por un “supuesto pedido de coima a un ciudadano de apellido Oviedo”. En ese sentido, indicó que fueron pasados a disponibilidad con el fin de “deslindar o no las responsabilidades de los efectivos”. “Cuando un policía es pasado a disponibilidad no significa que sea responsable, sino que es una medida para que no haya entorpecimiento en la investigación”, señaló.

Antes de la denuncia, Oviedo era investigado por una presunta participación en un robo. Paéz indicó que mientras los policías denunciados vigilaban a Oviedo, este “se escapó, impidiendo que lo intercepten, y recurrió a la Policía Federal para que lo ayudaran”. En paralelo, los efectivos provinciales efectuaron una denuncia por “entorpecimiento del procedimiento policial por parte de la Policía Federal”.

Asimismo, el jefe de la Policía provincial aclaró que mientras dure el pase a disponibilidad “el efectivo policial queda separado de la fuerza”. En estos momentos, la investigación está a cargo del Juzgado del Crimen y tiene un plazo, aunque el mismo dependerá de los informes de la Justicia.

“Cuando asumimos, el gobernador nos dijo que ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’, por eso es importante que el ciudadano tenga confianza en nosotros. Queremos hacer todo de manera transparente”, finalizó.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Angie Dresti.