MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 18 abril de 2018 | 16:37

Funcionarios del Ministerio visitaron la Sociedad Rural del Rosario en La Toma

El objetivo fue coordinar con los pequeños productores de la zona acciones que los beneficien y acompañen en su crecimiento. Huertas comunitarias, forestación y planes sanitarios son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha.

El objetivo fue coordinar con los pequeños productores de la zona acciones que los beneficien y acompañen en su crecimiento.

El objetivo fue coordinar con los pequeños productores de la zona acciones que los beneficien y acompañen en su crecimiento.

Luego del encuentro del pasado viernes entre el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y la presidenta de la entidad rural, Rosa Etcheverry, funcionarios de la cartera productiva se acercaron hasta La Toma para dialogar con pequeños productores de la zona.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este lunes, los funcionarios intercambiaron opiniones con los productores de la zona sobre temas claves para el desarrollo agropecuario. De la reunión participó la presidenta de la entidad, Rosa Etcheverry.

“El principal objetivo es coordinar y concretar acciones que los beneficien y acompañen en su crecimiento”, informaron desde el Ministerio.

Las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas son: puesta en valor de huertas comunitarias, forestación, capacitaciones en actividades productivas, planes sanitarios, promoción de proyectos para la producción ovina, capacitación en separación de residuos, asesoramiento sobre la realización de picadas cortafuegos, beneficios impositivos, planes de manejo y conservación de los bosques nativos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.