MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 18 abril de 2018 | 18:14

Acuerdos de DOSEP con maestros integradores y acompañantes terapéuticos escolares

Luego de que representantes de la Dirección de Obra Social de Estado Provincial (DOSEP) mantuvieron una serie de reuniones con personal de la Asociación Civil Sanluiseña de Profesores de Educación Especial (ASPEE) y de la Asociación Sanluiseña de Acompañantes Terapéuticos (ASAT), se llegó al acuerdo de un aumento en dos partes, una en marzo y otra en mayo, otorgando un acumulado del 24,85 %.  Esto equivale al 80 % del valor actual de Nación.

DOSEP acordó con maestros integradores y acompañantes terapéuticos escolares.

DOSEP acordó con maestros integradores y acompañantes terapéuticos escolares.

Desde DOSEP se aclaró que hasta el momento no se registran pagos atrasados de las prestaciones. De igual manera y, ante cualquier consulta sobre pagos o expedientes, los prestadores podrán mantener contacto directo con la doctora Laura Chada (a través del correo proporcionado a los representantes de las asociaciones).

Sobre la formalidad de la presentación de la factura, esta debe ser presentada del 1º al 5, o los primeros 5 días hábiles de cada mes, según lo acordado.

Las prácticas de acompañantes terapéuticos escolar se verán equiparadas a las de apoyo a la integración escolar, por lo cual, el monto a abonarse en ambas se establece de igual manera.

Antes de finalizar, la coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez, invitó a una próxima reunión en los meses siguientes, para escuchar nuevas propuestas por parte de los representantes y así mantener un diálogo más fluido entre las partes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.