ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 17 abril de 2018 | 11:06

Pavimentan el nuevo retorno en la Autopista de las Serranías Puntanas

Se realiza en el kilómetro 70, a la altura de Villa Mercedes, con una inversión de $15.224.493,43 y el objetivo de brindar mayor seguridad y accesibilidad para la entrada y salida de camiones.

Ofrecer autopistas y rutas seguras, de fácil acceso y transitables es una de las políticas que el gobernador Alberto Rodríguez Saá impulsó desde el inicio de su mandato.

Desde el control del peso de los transportes que circulan, a través de las balanzas dinámicas, a los portales de detector de patentes, las obras apuntan a generar caminos fiables.

Al contar con un constante tránsito de camiones de carga, es necesario tener retornos y accesos acordes. Por eso, la obra de pavimentación de uno de los retornos ubicados en la Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo de Villa Mercedes, cumple con el objetivo de facilitar la circulación en esa zona.

“El retorno tiene el inconveniente de que no posee seguridad, ya que la calzada es natural, no existen ramas de aceleración y desaceleración, lo que provoca que los camiones frenen e ingresen a velocidades muy bajas sobre la calzada de la autopista, provocando inconvenientes en el tránsito. Además, la falta de obras de drenaje provoca anegamientos y empantanamiento de los camiones”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. El monto de contrato asciende a $15.224.493,43 con un plazo de ejecución de 180 días.

El funcionario especificó que la finalidad de la obra es brindar un retorno pavimentado, de transitabilidad permanente y con la seguridad adecuada para el ingreso y egreso a la autopista de transportes pesados, y que respeten la velocidad de circulación a través de la construcción de ramas de aceleración y desaceleración. Asimismo, se realizan construcciones de obras hidráulicas para asegurar el correcto drenaje y la colocación de señalización vertical y horizontal.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados