VILLA DE LA QUEBRADA - RENCA
martes, 17 abril de 2018 | 11:44

Presentaron la bicicleteada “Uniendo los Cristos”

La gran pedaleada será el 1º de mayo, unirá los caminos entre Villa de la Quebrada y Renca y recorrerá las localidades de La Punta, Juana Koslay, Saladillo, La Toma, Naschel y Tilisarao. Las inscripciones están abiertas.

Este martes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, junto a las intendentas de Villa de la Quebrada y Renca, Stella Lobos y Romina Peralta, presentó la iniciativa que unirá dos localidades íntimamente relacionadas por sus festividades religiosas. Ponce explicó que la pedaleada “tiene un espíritu religioso y laboral porque pedimos para que los trabajadores mantengan su empleo, y quienes no lo tienen lo puedan conseguir”.

Asimismo, aclaró que “no es una bicicleteada social”, sino que está destinada a ciclistas que están en competencia y son aptos para este tipo de recorridos. Quienes participen no están obligados a transitar los 170 kilómetros comprendidos en el circuito, ya que podrán optar por acompañar al pelotón durante los tramos que crean convenientes.

La intendenta Lobos explicó que el martes 1º de mayo, a las 6:00, va a estar el equipo municipal en la largada para despedir a los ciclistas y “pedir que con la bendición del Cristo de la Quebrada puedan llegar bien a Renca”. Peralta, por su parte, indicó que esperarán a los ciclistas “alrededor de las 15:00 en el atrio de la iglesia junto al obispo, para recibir la imagen de los dos cristos”. “Las expectativas son muy lindas y vamos a estar esperando con los vecinos para que sea una verdadera fiesta”, expresó.

Los interesados en recorrer los casi 170 kilómetros de ruta, deberán inscribirse a través del link https://goo.gl/forms/JC8PUb8XoLO19cA43. Al completar la inscripción y asistir a la línea de largada, se harán dueños de un kit completo que incluye ropa del evento y los alimentos necesarios para realizar la actividad.