La puesta en valor incluye la construcción de nuevos ingresos y mejoras en todo el edificio.

El hospital de Luján está en su etapa final de ampliación y puesta en valor.

Con una inversión de $27.120.322,00, el Hospital “Juan Klipsons” de Luján está cada vez más cerca de contar con un edificio completamente renovado. “La obra incluye la ampliación, refuncionalización y refacción de todas las instalaciones con el objetivo de mejorar la accesibilidad y conexión de los distintos sectores del centro de salud”, referenció el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Ampliación

“Para reorganizar el espacio y que sea más funcional, el sector de guardia tendrá acceso independiente al igual que el shockroom, mientras que el ingreso a las residencias será independiente del complejo. El mismo servirá para la proveeduría de la cocina y el lavadero”, explicó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rassmusen.

Puesta en valor

Además, se realizan tareas de refuncionalización en los sectores de la cochera de ambulancia, guardia, habitaciones de médicos y de choferes, dirección, oficina, dos consultorios, sala de rayos, obstetricia, vacunación, depósito, historia clínica, laboratorio y baño.

Entre las labores de refacción en todas las áreas del hospital de Lujan están: cubierta de techos y desagües pluviales, aberturas; reemplazo de tanques de reserva y nueva bajada; desagües cloacales; reparación de cielorrasos, luminarias, llaves y tomacorrientes; acondicionamiento de la iluminación exterior; refacción de aire acondicionado y ventiladores; reemplazo de mesadas y bajomesadas en mal estado; pintura general, interior y exterior, reemplazo de sanitarios en mal estado y revestimientos cerámicos; plateado de vidrios; nuevas guarda camillas; conexión de gas a red; colocación de calefactores en todos los sectores; nuevos termotanques; matafuegos; luces de emergencia; cartelería de señalización, refacción de sala de rayos; pulido de pisos y reparación de zócalos.

En el exterior del edificio se colocarán bancos, cestos y bebederos, cartel con el nombre del hospital, reparación de revestimiento y cierre perimetral.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.