MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO
martes, 17 abril de 2018 | 19:38

Beneficiarios del Plan Solidario participaron de una clase de Turismo de la ULP

Como parte de un trabajo práctico, los alumnos tuvieron una visita guiada por el predio histórico cultural que cuida y desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Beneficiarios del Plan Solidario participaron de una clase de Turismo de la ULP.

Para fortalecer la atención y la información turística que se le brinda a cada visitante que llega al monumento ubicado en Juana Koslay, la Secretaría de Urbanismo y Parques, y la Universidad de La Punta (ULP), compartieron una jornada educativa y recreativa.

“Desde la carrera de guías y técnicos en Turismo, de la ULP estamos realizando una actividad programada, a través de un trabajo práctico que llevan adelante los profesores. En esta oportunidad, los alumnos están trabajando sobre los monumentos provinciales. Por eso estamos con una visita guiada, para realizar una reseña de lo que fue pasando acá, a lo largo de la historia”, explicó la coordinadora de las carreras, Gabriela Aversa.

Pero la actividad tuvo un condimento especial: la integración del personal de Urbanismo y Parques, ya que muchos de ellos, además de realizar tareas de mantenimiento y seguridad, también asisten a las familias y grupos que semana tras semana visitan el predio.

La jefa del Subprograma Gestión de Parques del departamento Pueyrredón y norte, Natalia Godoy, agradeció la posibilidad de poder sumar a su equipo a la clase, de manera de fortalecer y brindarle más herramientas a los beneficiarios del Plan Solidario.

A su vez, la estudiante de 3° año, Ailén González, explicó que los puntos fundamentales del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia son: la entrada marcada por las dos columnas y los cóndores; la escarapela central donde los alumnos de la Escuela de Policía juran la bandera y el grupo escultórico.

De esta manera, alumnos, docentes, directivos y beneficiarios se unieron con una clase, por la educación, la historia y la cultura, por el turismo de la provincia.

Nota y fotos:  Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.