ULP
martes, 17 abril de 2018 | 10:32

Alumnos del Instituto de Idiomas recibieron sus certificados

Son más de 300 estudiantes que cursaron distintos idiomas en las sedes de San Luis y La Punta. La actividad se realizó el sábado, en la capital puntana.

Los alumnos recibieron sus certificados luego de haber realizados los cursos.

Desde hace más de una década, el Gobierno de San Luis, a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), brinda la posibilidad a todos los puntanos de estudiar una segunda lengua. El sábado, en la sede del edificio del Instituto de Ciencia y Tecnología, más de 300 alumnos de San Luis y La Punta recibieron sus certificados después de haber cursado distintos niveles de idiomas y niveles de aprendizaje.

En la actualidad, más de 3 mil puntanos se forman en el Instituto de Idiomas de la ULP. Los cursos que se dictan son: alemán, árabe, braille, chino, español para extranjeros, francés, inglés (para adultos, adolescentes y niños), italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano, los cuales están distribuidos en las sedes de Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, Merlo, San Luis, San Francisco y Villa Mercedes.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos del funcionamiento y de los docentes que nos han acompañado. Seguiremos creciendo a lo largo del año con las distintas sedes, y tratando de evolucionar con las plataformas online para estudios a distancias”.

La ULP también entregó certificados a los niños que estudiaron en el Instituto de Idiomas.

Por su parte, la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, recordó los inicios de las actividades, allá por el año 2006 y expresó: “Agradezco a todos los alumnos por confiar en nosotros; vamos a seguir brindando más oportunidades. Siempre hay que saber varios idiomas porque eso permite abrir muchos caminos”.

Lidia Tschopp, estudió italiano en el instituto y contó su experiencia: “Soy jubilada y decidí aprender un nuevo idioma, lo cual implica un aprendizaje sobre todo de índole cultural. Es algo que se debe aprovechar porque es muy accesible y los docentes tienen un nivel excelente”.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.