VILLA MERCEDES
lunes, 16 abril de 2018 | 16:03

El “Pinta San Luis” le puso color al CAPS “San José”

El Programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó dos murales en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “San José” de Villa Mercedes.

El “Pinta San Luis” le puso color al CAPS “San José” de Villa Mercedes,

El “Pinta San Luis” le puso color al CAPS “San José” de Villa Mercedes.

Sandra Videla, integrante del CAPS, explicó: “Hicimos una jornada especial por el Día Internacional de la Salud e invitamos a todos los vecinos que se atienden con nosotros. Tuvimos controles masivos y ‘Pinta San Luis’ aportó mucho color y le dio un ambiente más alegre a la actividad. Queríamos que nuestro centro sea más integrador y que los pacientes estén en un lugar relajante y lindo mientras esperan. Estamos muy satisfechos porque quedó muy lindo”.

En la jornada también estuvo el stand de “Pinta Niños” en el que participaron chicos y adultos junto al personal del centro de salud.

El personal del centro junto a los integrantes del "Pinta San Luis".

El personal del centro junto a los integrantes del “Pinta San Luis”.

El mural refleja a una enfermera rodeada de corazones decora ahora el pasillo de la sala que invita a los pacientes a esperar, alejada de la tradicional mujer que solicita silencio.

El artista plástico a cargo del mural, Víctor Canaviri, mencionó que todos participaron y fueron muy bien recibidos por el personal que quedó encantado con las dos obras finales. “Fue un día muy alegre y divertido”, comentó el pintor.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.