PROGRAMADORES 3.0
viernes, 13 abril de 2018 | 19:14

“Nuestra intención es que los programadores encuentren trabajo en las industrias tecnológicas que estamos convocando”

Así lo señaló la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, ante alrededor de 600 jóvenes beneficiarios de las becas “Soñamos junto a vos” y “22 AG” que participaron de la charla sobre Programadores 3.0, realizada este viernes en el Arena del Parque “La Pedrera”.

La ministra Bañuelos disertó sobre Programadores 3.0 para jóvenes.

La ministra Bañuelos disertó sobre Programadores 3.0 para jóvenes.

Con el objetivo de interiorizar a los jóvenes sobre el plan Programadores 3.0, la Secretaría de la Juventud organizó una charla este viernes en “La Pedrera” destinada a aquellos jóvenes pertenecientes a las becas “Soñamos junto a vos” y “22 AG”.

Desde las 17:00, en el Arena del parque villamercedino, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó ante más de 600 jóvenes la iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial con el objetivo de formar programadores certificados para que puedan insertarse laboralmente y obtener un lugar en las grandes empresas tecnológicas del mundo.

“Nuestra intención es que los programadores encuentren trabajo en las industrias tecnológicas que estamos convocando”, manifestó la titular, quien además anunció que para julio ya habrán culminado y certificado el curso los primeros programadores.

“Realizaremos una base de datos con todos los programadores certificados, con su currículum, y la compartiremos a la industria tecnológica”, comentó, y agregó: “Nosotros necesitamos que participen, y que aunque algunos ejercicios parezcan difíciles, no se desanimen, que continúen porque esto es un gran crecimiento para ustedes. Si ustedes crecen, San Luis crece”.

Bañuelos indicó que este plan está fundado en la necesidad que existe de programadores en todo el mundo, y que debido a la conectividad en toda la provincia, San Luis puede exportar conocimiento.

“En San Luis no tenemos petróleo, ni diamantes para exportar, pero tenemos una gran calidad humana y la queremos preparar para exportar materia gris, es decir, conocimiento”, enfatizó.

La ministra explicó que para iniciar con Programadores 3.0, los interesados deben ingresar a www.programadores3punto0.net y desde allí seguir el link que lleva al test de Camino 3.0. Una vez completado el test, deberán seguir las instrucciones que les llegarán vía mail y mensaje de texto.

La ministra Bañuelos anunció que se realizarán reuniones mensuales de Programadores.

La ministra Bañuelos anunció que se realizarán reuniones mensuales de Programadores.

En la oportunidad, la ministra explicó que en la página www.gestion.programadores3punto0.net, los alumnos pueden ver su nivel de avance cuando lo deseen. El Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de la Juventud pueden ver el avance de cada uno de los beneficiarios.

La ministra Bañuelos anunció que se realizarán reuniones mensuales de Programadores, destinadas a que los alumnos puedan solventar dudas y realizar consultas.

Las reuniones se realizarán en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y se retrasmitirán en vivo a distintos puntos de la provincia por medio de videoconferencia. En Villa Mercedes se emitirán en el Arena del Parque “La Pedrera”.

Las fechas programadas son el 7 y 8 de mayo; 4 y 5 de junio; 2 y 3 de julio; 6 y 7 de agosto; y el 3 y 4 de septiembre. En octubre habrá una cumbre de programadores.







Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Cristian Lucero – Secretaría de la Juventud.

Video: ANSL.