MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 13 abril de 2018 | 18:28

Juan Jorba celebra sus fiestas patronales

Este fin de semana los vecinos del pueblo ubicado en el departamento Pedernera celebrarán sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle.

Juan Jorba tendrá su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Valle este fin de semana.

Conocida como el Portal de la Costa de los Comechingones, la Municipalidad ha organizado junto a los vecinos diversas actividades que contarán con el respaldo del Ministerio de Turismo de San Luis.

Las actividades comenzarán el sábado a las 10:00 con la Santa Misa y posterior procesión. En tanto que el domingo la celebración iniciará a las 11:00 en la calle principal, frente a la Municipalidad, donde se realizará el tradicional desfile de agrupaciones gauchas, academias y talleres de danzas de la localidad. Vecinos y visitantes podrán disfrutar también del desfile de carruajes antiguos y observar las destrezas criollas.

A partir de las 13:00 abrirá el Paseo de Artesanos, donde los presentes podrán disfrutar de la exposición y ventas en los 55 puestos dispuestos que contarán con artesanos de toda la provincia. Además la actividad contará con un patio de comidas típicas, donde se podrá degustar carne a la masa, carne con cuero y empanadas, entre otras especialidades del lugar. En este espacio se desarrollará también el concurso de la torta frita.

En el escenario central actuarán artistas locales, provinciales y nacionales: Los Cantores del Alba, Tradición Chamamecera, Ramón Silvera, Las Voces de la Guitarra y el Dúo Chamamecero, entre otros. El evento concluirá con un gran baile popular.

Stella Maris Acosta, la actual intendenta de Juan Jorba, mantuvo meses atrás una reunión con el ministro de Turismo, Aldo González Funes, oportunidad en la que solicitó el respaldo del organismo público para la realización de las fiestas patronales. El funcionario escuchó los planes en materia turística que lleva adelante la localidad y se comprometió a respaldar todas las iniciativas.

Entre las acciones dispuestas, Acosta mencionó como alternativas turísticas la construcción de un patio cervecero “no sólo para nuestros vecinos sino también para el turista, y estamos pensando en construir un parque acuático, dentro de los planes que tenemos en el ámbito turístico pero que, principalmente, servirá para nuestra comunidad”, remarcó.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Foto: Web.