Los centros de atención primaria de la salud (CAPS) eligieron a “La Pedrera” para realizar distintas propuestas saludables y de prevención, este sábado de 14:00 a 20:00. 

Todos los años se elige, para esta jornada, un tema sanitario específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS (Organización Mundial de la Salud). Para este año el ítem es “inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la cobertura sanitaria universal”.

Es por esto, que desde el Programa Atención Primaria de la Salud, el sábado 14, realizarán distintas actividades para que participen todos los visitantes. Entre las propuestas, el Centro de Salud “René Favaloro” organizará una bicicleteada a las 16:00, por un alimento no perecedero. El CAPS de Las Mirandas realizará una caminata que comenzará a las 17:00.

Asimismo, el Hospital “Braulio Moyano” realizará una obra de teatro que apuntará a la concientización vial llamada “Braulito y las señales de tránsito”. Además, habrá controles de salud que incluirán la medición de la tensión arterial para toda la familia, testeos de VIH, consultas con nutricionistas, charlas preventivas y juegos didácticos.

El sector de encuentro para esta jornada saludable en el Parque “La Pedrera” será en la Plaza de los Niños, donde se encuentran  las aguas danzantes, desde las 14:00 hasta las 20:00.