EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
viernes, 13 abril de 2018 | 09:17

Continúan los festejos por el Día Mundial de la Salud

Las actividades se llevarán a cabo desde las 10:00 hasta las 13:00 de este viernes, mientras que el sábado se trasladarán al Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes.

Los festejos por el Día Mundial de la Salud que se celebró el 7 de abril continúan hoy en el Parque de las Naciones y se extenderán hasta el viernes 27.

Luego de las actividades de difusión que se realizaron en la Terminal de Ómnibus EDIRO de la ciudad capital, este viernes el acto será a partir de las 10:00 en el Parque de las Naciones. Participarán alumnos de las promociones de escuelas secundarias y los grupos que pertenecen a los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y hospitales que trabajan con personas con enfermedades crónicas.

En diferentes espacios del parque habrá un stand del CUCAI San Luis y se realizará un circuito deportivo y recreativo adaptado a cada grupo etario, además habrá juegos para promocionar la actividad física en forma lúdica, entrenamiento funcional, yoga y al finalizar se realizará una masterclass de zumba, aeróbica y salsa.

Las actividades estarán a cargo de profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud.

Los festejos continuarán, el sábado 14 de abril, en “La Pedrera”, y cada centro de salud de Villa Mercedes, Justo Daract y el Pueblo Ranquel realizarán un consultorio adolescente (prevención de embarazo), testeo de VIH, consejería, caminatas, obras de teatro y clases de zumba, de 14:00 a 20:00.

El cronograma continúa el viernes 20 de abril en el Parque IV Centenario, donde habrá actividades relacionadas a la salud bucal, lavado de manos, kiosco y merienda saludable.

El sábado 21 en el Club GEPU, de 10:00 a 14:00, se realizarán en conjunto con el Servicio de Inmunizaciones, en el marco de la Semana de las Américas; y el viernes 27 continuarán las acciones de promoción y difusión en Plaza del Cerro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.