PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
viernes, 13 abril de 2018 | 16:02

Continúan las reuniones para afianzar el proyecto de ley de ordenamiento territorial

Con el objetivo de recopilar información para elaborar un proyecto de ley integral de ordenamiento territorial, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibieron a autoridades del INTA, CONICET, de la cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, y la Universidad Nacional de los Comechingones.

Participaron autoridades del INTA, CONICET, el sector industrial, y la Universidad de los Comechingones.

Participaron autoridades del INTA, CONICET, el sector industrial, y la Universidad Nacional de los Comechingones.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera productiva, trabaja en la elaboración de un proyecto de ley provincial de ordenamiento territorial, que será de vital importancia para generar acciones de progreso que mejoren la vida de los sanluiseños, sin dañar el entorno natural.

Con el objetivo de que sea una ley integral, funcionarios de Medio Ambiente continúan reuniéndose con los diferentes sectores involucrados en la temática. Esta semana dialogaron con autoridades del INTA, CONICET, de la cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

Las reuniones tuvieron lugar en Terrazas del Portezuelo.

Las reuniones tuvieron lugar en Terrazas del Portezuelo.

El director general de Ciencia y Tecnología de la UNLC, Franco Todone, manifestó: “Actualmente hay legislaciones que ordenan el bosque, la minería, la extracción de áridos y la urbanización, pero no hay un marco que articule todos esos intereses. Esta ley es integral. El ambiente no es la minería, el bosque, el ser humano y sus necesidades de progreso. El ambiente es todo. Necesitamos que haya un horizonte de desarrollo, saber para dónde vamos a crecer”.

Por su parte el presidente de la Cámara Industrial de San Luis, Eduardo Mirengo, expresó: “Es muy importante que se haga este proyecto, en el que se apreciará dónde serán los sectores urbanos y los industriales para que, a futuro, nuestros hijos tengan una provincia saludable y segura. Debemos ser coherentes entre todas las entidades participantes, a fin de llegar a un punto favorable para todos y las futuras generaciones”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.