PLAN DE FOMENTO PRODUCTIVO RURAL
viernes, 13 abril de 2018 | 13:06

Capacitaron a productores caprinos del departamento de San Martín

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron al norte provincial para capacitar a 15 pequeños productores caprinos. El encuentro se concretó en la Escuela Pública Digital Nº 15 “Maestra Florentina Carreño”.

De la capacitación participaron 15 productores y alumnos de la EPD Nº 15 “Maestra Florentina Carreño”.

De la capacitación participaron 15 productores y alumnos de la EPD Nº 15 “Maestra Florentina Carreño”.

El Gobierno de San Luis trabaja en la segunda etapa del Plan de Fomento Productivo Rural: una instancia que incluye la capacitación y el acompañamiento técnico a los beneficiarios del plan y a pequeños productores sobre aspectos como producción animal y hortícola, entre otros.

En este marco, personal de la cartera productiva se acercó al Paraje Puertas del Sol para dictar una capacitación sobre producción caprina. El encuentro se realizó el pasado miércoles en Escuela Pública Digital Nº 15 “Maestra Florentina Carreño”. Participaron productores y alumnos del establecimiento.

“Abordamos temas como alimentación, reproductivo, de la condición corporal, durante el parto y la lactancia, y selección de reproductores. Por la mañana se realizó una jornada teórica y, por la tarde, un repaso práctico en corral”, explicaron desde la cartera productiva.

Como parte de las capacitaciones, el Ministerio recorre cada uno de los establecimientos para realizar acciones sanitarias en los corrales y, además, para asesorar técnicamente a los productores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.