SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 12 abril de 2018 | 11:08

Vanguardia en logística: grandes compañías eligen formar sus choferes en San Luis

La Escuela de Manejo de Bitrenes de San Luis, primera y única en el país, dicta por cuarta vez un curso de capacitación con inscriptos de varios puntos del país.

 

La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, explicó en una extensa entrevista con el diario La Nación que el interés de grandes empresas para capacitar a sus choferes surgió luego del convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que le otorga validez nacional al curso que ofrece la Provincia, la cual posee la única escuela de conducción de bitrenes del país.

Entre las firmas que eligieron la escuela de choferes se destacan YPF, Coca Cola, Don Pedro, Transportes y Servicios Agropecuarios (TCA), Transportes Murray, Cementos Avellaneda, Vial Minera, HorPas, Semirremolques Vulcano, BrAle Consulting y Scania Argentina, entre otras.

“Hemos recibido choferes de distintos puntos del país, porque trabajamos con empresas grandes que operan dentro y fuera de San Luis”, señaló Corvalán y destacó que “nuestra escuela cuenta con una ventaja importante y es que quienes enseñan son personas que vivieron desde cero el desarrollo de la tecnología y estuvieron durante las pruebas, conocen el andar del bitren en sus distintas fases de experimentación”.

San Luis, primera Provincia en reglamentar la circulación de bitrenes y cuya experiencia fue tomada en cuenta por Nación para reglamentarlo a nivel país, ya cuenta con una flota de 18 camiones bitrenes que hace ya 9 años recorren las rutas puntanas, y son la herramienta primordial de la logística local.

Temas Relacionados