TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 12 abril de 2018 | 10:21

Conciencia ambiental y aprendizaje en el Parque Solar Fotovoltaico

Alumnos de la Escuela Generativa “Horizonte” visitaron este miércoles el predio de generación de energía limpia, en Terrazas del Portezuelo. Además, fue el primer recorrido en el que beneficiarios del Plan Solidario participaron como guías.

Escuelas de toda la provincia tienen la posibilidad de conocer y recorrer el Parque Solar Fotovoltaico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Con más de 4 mil paneles solares, que generan una potencia de 1 megawatt, este espacio abastece con energía limpia el 20 % de lo que consume la Casa de Gobierno puntana.

Con una marcada orientación ambiental, la Escuela Generativa “Horizonte” aprovechó esta oportunidad para nutrirse de nuevos conocimientos y conocer in situ el funcionamiento de este espacio de generación de energía limpia.

Alumnos de la institución visitaron este miércoles las instalaciones del Parque Solar y se interiorizaron sobre la operatividad del lugar, los beneficios de la energía renovable, sus características, capacidad instalada y generada, entre otros aspectos.

Asimismo, recorrieron el predio donde se construye la ampliación del parque, en el que se incorporarán más de 4.500 paneles solares. De esta forma, la potencia aumentará de 1 a 2,4 megawatts, con lo que se llegará a abastecer con energía limpia el 55 % de lo que consume Terrazas del Portezuelo.

Nuevos guías en escena

Es importante remarcar que fue el primer recorrido en el que participaron beneficiarios del Plan Solidario, quienes durante dos semanas fueron capacitados por especialistas de la cartera medioambiental.

Reservá tu lugar

Los establecimientos educativos que deseen solicitar un turno para visitar el Parque Solar Fotovoltaico deberán comunicarse con el Programa Medio Ambiente, al teléfono 4452000 (interno 3455).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.